POLIMENILANDIA


Ante todo, bienvenidos, todas y todos.


Este es un jardín de buenos momentos, un archivo tal vez arbitrario del trabajo diario en los medios de comunicación.


No está todo: apenas piezas --notas, conversaciones, entrevistas, programas--- del rompecabezas que se va armando en el día a día.


Que lo disfruten.













martes, 17 de septiembre de 2013

UNASUR Cine: Graciela Borges



Así lo levanta el diario Tiempo de San Juan:




FESTIVAL UNASUR

Borges a agenda abierta: "La industria del cine debe resistir"

La actriz tuvo una charla abierta con el público en el marco de UNASUR. A Tiempo de San Juan le confesó su amor por esta provincia y la alegría de estar en el festival. Mirá las fotos y los videos.


Dos sillones, una mesa pequeña con dos vasos de agua, la invitación a ubicarse en el centro de una de las salas del Cinemacenter y ella: toda de negro, simple, relajada y con esa voz inconfundible diciendo que "si esta charla dura como una película, vamos a parecer dos loros".

Graciela Borges es una de las artistas más prestigiosas que visita San Juan en el marco del Festival de UNASUR y con la humildad de los grandes se prendió a una charla con el público sanjuanino moderada por el actor Carlos Polimeni.

Antes, la actriz tuvo unas palabras con Tiempo de San Juan (ver video) donde confesó que, aunque está en la provincia desde el viernes pasado, sólo está viendo películas pero que conoce muy bien a San Juan y que está feliz de visitar la provincia una vez más.

Polimeni la presentó como esas estrellas de cine que tienen luz propia y ella sostuvo que más allá del estrellato siente al cine como propio, "yo soy el cine, me adueño de todas las películas y me gustan las películas de los otros" expresó.

"A los que elegimos el cine, esto es lo que nos hace felíz, los que estamos en esta industria, aunque no me guste la palabra como tal, debemos resistir", señaló la actriz con respecto a la situación de cine argentino.

En otro sentido y casi con timidez admitió que cuando era más joven no le gustaba que la presentaran siempre como una belleza porque sentía que eso opacaba su actuación y señaló con profunda sabidúría que "Yo me acomodo al paso del tiempo porque no me miro mucho al espejo". 








No hay comentarios:

Publicar un comentario